Mulchén: En prisión preventiva queda sujeto que iba con dos pelotas de marihuana
El Juzgado de Garantía de Mulchén dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Éric Alejandro Pardo Pulgar, quien circulaba por la Ruta 5 Sur con dos pelotas de marihuana.
Recordemos que el hombre iba de copiloto en un automóvil el pasado lunes cuando fueron objeto de una fiscalización por parte de personal policial. Lo anterior, sucedió a las 00:40 horas a la altura del kilómetro 550. Sin embargo, lejos de detenerse, evadieron a los uniformados, tras lo cual se inició una persecución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Carabinero oriundo de Renaico fue asesinado por delincuente en Chillán
- Reforzamiento policial: Conoce las comunas del país que tendrán más dotación de carabineros
- Se veía venir: Quemaron la casa patronal de Fundo San Miguel en Alto Biobío
En ese momento y luego de avanzar más de 10 kilómetros, Pardo Pulgar lanzó una mochila a un canal, la que fue recuperada. En ella, se encontraron dos paquetes contenedores de 2 kilos y 68 gramos de cannabis sativa. La droga está avaluada en más de 6 millones de pesos.
Tras ser detenido, el copiloto quedó con prisión preventiva. En tanto, el conductor, Pedro Patricio Padilla Pedreros, quedó con arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.
En la audiencia de formalización, se ordenó el ingreso de Pardo Guzmán al Complejo Penitenciario que determine gendarmería, por estimar que «la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación».
Cabe indicar que esta medida se adoptó debido a que el detenido tiene una condena anterior de octubre de 2021 por el mismo delito. En este caso, contaba con el beneficio de libertad vigilada intensiva. En tanto, su amigo quedó con cautelares menores, debido a su irreprochable conducta anterior.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.