A por lo menos 33 vehículos de distinta envergadura subió el saldo que dejó un violento ataque incendiario en la comuna de Los Álamos.

Maquinaria, camiones y vehículos menores totalmente consumidos por las llamas fue el escenario que quedó en una planta de áridos de la Provincia del Biobío, tras el paso de un gran número de encapuchados, quienes amenazaron a las personas que estaban en el lugar con armas de fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al relato de afectados que estuvieron en el lugar del ataque incendiario, los sujetos dispararon en reiteradas ocasiones al aire con escopetas. «Llegaron frente a mi casa con una camioneta y apuntaron a mi mamá y a mi hermana», indicó un testigo.

Mientras que otra de las víctimas relató que «sigue habiendo atentados y no tenemos a nadie detenido. Si tenemos detenidos, los largan. Necesitamos que el Gobierno se haga cargo de nosotros. Somos gente humilde y trabajadora».

Visita de Delegada Presidencial

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, viajó hasta la comuna de Los Álamos en compañía del general de la octava zona del Biobío, Juan Caneo, para comenzar con el trabajo en terreno.

En tanto, diversos parlamentarios remarcaron la necesidad de volver al Estado de Excepción y ‘mano dura’ por parte del presidente Boric.

El diputado Leonidas Romero comentó que «yo hago un llamado al gobierno, al presidente Gabriel Boric, que se ponga los pantalones, que haga la pega, porque no podemos seguir permitiendo que los terroristas hagan lo que quieran».

Mientras que el Gobernador Rodrigo Díaz dijo que «yo creo que la macrozona como concepto de defensa policial no funciona. Para la Región del Biobío tenemos la superposición de dos mandos policiales que no conversan y el encargado de la macrozona está radicado en la región de la Araucanía».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter