La Delegada Presidencial de la Provincia de Biobío – DPP – Paulina Purrán, condenó duramente los cortes de camino ocurridos en la ruta hacia Alto Biobío.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el sector de Callaqui, donde desconocidos cortaron árboles y obstaculizaron la vía. Además, el hecho interrumpió el paso de camiones de agua potable, interrumpió el servicio eléctrico y las telecomunicaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Se acaban los Dodge en Carabineros: valores y mantención no permiten compras
- Vehículos colisionaron en pleno centro de Los Ángeles
- Mes de marzo fue el con más atentados en 8 años en la macrozona sur
El hecho se suma al desalojo del Fundo San Miguel, que terminó con tres carabineros lesionados. Pese a ello, volvió a ser tomado por los sujetos.
Desde la Delegación Provincial, la Delegada Paulina Purran se refirió a lo ocurrido e informó que “en relación a los cortes de ruta hacia la comuna de Alto Biobío producidos durante la madrugada de hoy lunes, la ruta ya se encuentra despejada para su normal funcionamiento”.
“Como autoridad provincial condeno absolutamente estos actos de violencia, que entorpecen el normal funcionamiento de todas las actividades, afectando principalmente a los trabajadores de esta comuna y por supuesto a la provincia en general”, agregó la delegada.
La autoridad, sostuvo que “existen situaciones de conflictos que son históricas. Nosotros como Gobierno vamos a insistir fuertemente, en que el dialogo es el camino a acuerdos duraderos. Por lo mismo, vamos a facilitar todas las instancias para que las partes se sientan a dialogar».
Frente a ello, aseguró que «sin embargo, no vamos a tolerar ningún acto de violencia en Alto Biobío ni en ningún comuna de nuestra provincia”.
Fundo San Miguel
Cabe indicar que José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío y director de la Sociedad Nacional de Agricultura, dijo a Radio Cooperativa que hay personas que se encuentran en el fundo e incluso más cerca que antes de las casas y bodegas.
“Sabemos que hay resguardo policial pero entiendo no de una cantidad importante efectiva, está bastante difícil la situación. Estuvimos en Santiago y solicitamos que el resguardo se mantuviera a un nivel alto, ya que llegó más gente en la toma”, enfatizó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter