Este jueves se confirmó la detención de dos menores de edad por el homicidio de Manuel González Troncoso, Carabinero en retiro de 56 años cuyo rastro se había perdido desde el viernes pasado en la comuna de Cañete.

De acuerdo a lo informado por la Defensoría Regional del Biobío, ambos menores se acercaron voluntariamente a prestar testimonio y reconocer su participación en el homicidio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a las primeras informaciones, el motivo sería el robo de la camioneta en la cual se desplazaba la víctima, quien opuso resistencia y terminó recibiendo un disparo en su cabeza. Días después, la familia de Manuel González salió en su búsqueda y se topó con los mejores manejando el vehículo.

Se produjo una persecución, volcaron y antes de darse a la fuga, dispararon al aire en varias ocasiones para no ser perseguidos. Su primera intención había sido quemar el cuerpo, pero finalmente lo enterraron a metros donde quedó la camioneta, en un sector de dunas.

En la presente jornada, familiares se refirieron a la detención de los dos menores. Carlos González, hijo de la víctima, remarcó que «son cabros pequeños que son unas bestias, quizá qué otras cosas son capaces de hacer. Yo vine a encontrar irónicamente el cuerpo de mi padre en nuestro lugar favorito y de vacacionar».

«Había esperanza en la familia, pero yo de verdad no albergaba la esperanza porque no quería que me golpeara duro», sentenció el joven.

Por su parte, Daniel González, hermano del carabinero (r), comentó que «queríamos encontrarlo y favorablemente lo encontramos y la verdad es que hay dolor, angustia, pero también tranquilidad de que hay algo físico, donde podemos abrazar y despedir».

Cabe señalar que en la presente jornada se realizó el control de detención. Desde la Defensoría Regional adelantaron que «la conducta espontánea de confesión y sin que la acción de la justicia los detuviera previamente tiene y tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter