Este jueves se llevaron a cabo masivos operativos antidrogas en la Región del Biobío. Equipos del Plan Comunal Antidrogas – Microtráfico Cero lograron sacar de circulación más de 18 mil dosis, desbaratar 24 puntos de venta y detener a 23 personas relacionadas a estos delitos.

En cuanto a los decomisos, desde la PDI detallaron que fueron 11.550 dosis de cannabis sativa; 7.630 dosis de cocaína base, 80 gramos de Ketamina y 21 gramos de clorhidrato de cocaína.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde la institución también remarcaron que «el objetivo que busca este tipo de operativos masivos regionales es aportar tranquilidad y seguridad a la población, sacando de circulación diferentes tipos de drogas en diversos puntos identificados en las comunas de nuestra región».

El jefe de la Región Policial del Biobío, prefecto inspector Jorge Valdés, señaló al respecto que «es importante este tipo de trabajo en particular cuando estos delincuentes atacan nuestras poblaciones y villas, donde están nuestros hijos creciendo y jugando».

Siguiendo dicha línea, remarcó que «hemos efectuado diversos tipos de trabajos. El mensaje es que denunciemos a esta gente que está lucrando y envenenando a nuestra comunidad y a nuestros jóvenes».

Finalmente, el inspector Jorge Valdés, indicó que «invito a la comunidad a denunciar al 134, en forma anónima, con la finalidad de poner a disposición estos antecedentes y sacar de funcionamiento a quienes cometen estos ilícitos».

Cabe señalar que «todas las personas capturadas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Garantía respectivos para sus correspondientes controles de detención».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.