Nuevos antecedentes se van recopilando en torno al ataque incendiario en Tirúa que dejó como saldo a dos personas fallecidas: una adolescente de 16 años y un joven de 20.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves en el sector Manqueche. Un grupo de encapuchados prendió fuego a tres cabañas del sector y también realizó disparos. En el lugar habían tres adolescentes más, de entre 14 a 17 años.

Como Rocío Fuentealba fue identificada la menor de edad. En conversación con 24 Horas, una tía de ella señaló que «esto es un ajuste de cuentas, a mi sobrina la invitaron a un paseo, no nos esperábamos que la iban a entregar así muerta. Fue a un lugar equivocado, ella era una menor, le arrebataron su vida».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estas declaraciones se dieron en medio del reconocimiento del cuerpo en el Servicio Médico Legal. Después de terminar los trámites, la menor será trasladada a su ciudad de origen: Temuco.

Este trágico suceso ha generado numerosas reacciones desde el sector político. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ha sido interpelado por diversas autoridades regionales, entre las que se encuentra el Gobernador Rodrigo Díaz.

Delgado entregó mayores antecedentes del ataque incendiario: «Tenemos un incidente tres horas antes del ataque a la cabañas en donde hay una balacera entre dos vehículos, uno estaba en el lugar de las cabañas quemado y en su interior también hay antecedentes de algunos cartuchos que se habrían disparado en ese enfrentamiento».

En medio de las investigaciones que ya está realizando la PDI y la angustia de la familia de la joven por saber qué fue lo que realmente pasó, la Defensoría de la Niñez anunció la presentación de una querella por homicidio calificado contra quienes resulten responsables.

Mientras tanto, la tía de Rocío clama: » Aquí hay testigos, le pedimos a esas personas que se pongan la mano en el corazón, sus amigas si andaban con ella, saben lo que pasó».

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram