El juez del Juzgado de Garantía de la comuna de Mulchén, Felipe Cancino, declaró ilegal la detención de un peligroso delincuente de 40 años que portaba cerca de 4 kilos de droga.
Recordemos que personal especializado del OS7 de Carabineros, detuvo con perros adiestrados a un sujeto en el Peaje Las Maicas. La can detectó la presencia de las sustancias en el maletero del automóvil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tío y tío abuelo abusaron, violaron y embarazaron a una niña en Tirúa
- Detienen a delincuente que protagonizó tres robos a viviendas en Mulchén
- Abuelita muere calcinada tras voraz incendio a su casa en Cabrero
En total, había 2 kilos y medio de pasta base de cocaína y 1 kilo 200 gramos de marihuana. Con este delito flagrante, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Sin embargo, para el magistrado, dicho procedimiento fue catalogado como ilegal. Felipe Cancino consideró que la medida estaba fuera de lugar. Lo anterior, por no estar instruida por el Ministerio Público.
En otras circunstancias, probablemente, el narcotraficante habría quedado en libertad. Sin embargo, para fortuna de la ciudadanía, el detenido debió ser enviado directamente a la cárcel. Lo anterior, porque tenía una condena por microtráfico de 541 días en Nueva Imperial.
Así, el individuo fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, para cumplir su condena. Por ahora, se fijó un plazo de investigación por los hechos de cuatro meses. Cabe indicar que los 4 kilos de droga fueron remitidos al servicio de salud para su destrucción.