Parque nacional laguna del laja reabrió
El Parque Nacional Laguna del Laja reabrió sus puertas con aforo limitado.

Tras varias semanas cerrado, este martes, el Parque Nacional Laguna del Laja reabrió al público. Recordemos que sus puertas estaban sin acceso debido a la fase de cuarentena en que se encontraba el Gran Concepción y la comuna de Los Ángeles. Lo anterior porque son de estas dos ciudades de donde llegan más visitantes.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que este parque nacional tiene bastante demanda de visita. «Sobre todo en otoño e invierno, por lo que durante semanas tuvimos muchas consultas respecto a cuándo sería su reapertura. Ahora que ya nos encontramos en Fase 2, en varias comunas de la región, podemos informar a la comunidad que las puertas de la unidad están abiertas. Eso sí, se mantiene el sistema de reserva en línea”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Agregó que “por ahora, el aforo máximo por día lo vamos a mantener en 150 personas, debido a que no todos los senderos están habilitados. Sin embargo, es bueno precisar que la posibilidad de aumentar el aforo lo iremos analizando conforme avancen los días». Lo anterior, dependiendo de los avances o retrocesos de las comunas por parte del Minsal.

En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, invitó a la comunidad a continuar con los resguardos sanitarios establecidos y a respetar el protocolo que tienen los guardaparques en el lugar. “Es indudable que visitar este parque nacional es una alternativa de bienestar para las personas, sobre todo después de tanto tiempo de confinamiento. Ahora las personas lo podrán visitar y disfrutar del aire libre y del maravilloso paisaje que ofrece este lugar, pero con responsabilidad”, indicó.

Los senderos habilitados para esta etapa son Las Chicas, Los Coigües y Los Pangues.

La reserva de visita se debe realizar en un enlace alojado en el sitio «parques nacionales», dentro de la página web de Conaf, el cual lo llevará a la sección «planifica tu visita» y luego al “visor territorial” donde encontrará el área silvestre que desea visitar, en este caso el Parque Nacional Laguna del Laja. Aquí encontrará el enlace directo: AQUÍ.

El Parque Nacional Laguna del Laja estará abierto al público de martes a viernes, en horario de 9:30 a 16:30 horas.