Sujeto con covid fue sorprendido vendiendo productos marinos en una feria de Lota
Durante la mañana de este viernes, personal de Carabineros ha realizado intensas fiscalizaciones en las diversas comunas de la Región del Biobío para verificar que se esté cumpliendo la normativa sanitaria vigente por el coronavirus.
Debido a la Semana Santa, uno de los principales puntos a controlar son los terminales pesqueros. Si bien el flujo de persona disminuyó considerablemente, una irresponsable y desconsiderada situación se registró en Lota, que actualmente está en Fase 1 de cuarentena.
Un hombre que vendía productos marinos en la feria de la comuna fue detenido por personal policial luego de realizar un operativo en conjunto a la Seremi de Salud. ¿La razón? Hace dos días fue notificado por covid positivo y debía estar realizando un estricto confinamiento
Pese al riesgo que significa esto para el resto de la ciudadanía, el sujeto igualmente se apostó en un sector para vender pescados y mariscos, por lo que fue detenido por poner en riesgo la salud pública. Su esposa, que es contacto estrecho, también fue detenida por estar en el mismo sector.
Ambas personas fueron puestas en libertad tras cursarle el respectivo sumario sanitario, volviendo a su periodo de cuarentena obligatoria.
En ese mismo contexto, personal de Carabineros y de la Seremi de Salud llegaron hasta el sector de La Vega Techada en Los Ángeles, donde fue detectada la venta de productos marinos sin refrigeración ni medidas sanitarias correspondientes.
Producto de esta fiscalización, se incautaron ocho bolsas de piure, 45 bolsas de machas y 70 compotas de ceviche.