Un total de 41 personas que han debido se trasladadas debido al colapso de los hospitales del Biobío, han perdido la vida fuera del territorio.
La situación la confirmó el coordinador de la macrozona sur, Carlos Vera, quien detalló la situación de los pacientes derivados.
«Hoy día nosotros llevamos trasladados hacia la región Metropolitana, solamente el año 2021, un total de 42 pacientes. En tanto, a otras regiones 41 pacientes. Esa es la realidad actual», detalló.
Vera añadió que de los 247 trasladados a otras regiones a la fecha, 154 han sido llevados a la RM y 93 a otras regiones. De ellos 46 se mantienen hospitalizados fuera del Biobío.
Junto con ello, confirmó que «han fallecido de ese número de traslado 41 personas fuera del lugar donde ellos viven».
Frente a esta situación, explicó que «hemos mantenido estable el nivel de letalidad, no ha habido un aumento porque traslademos a las personas».
El director dijo que «quiero hacer énfasis en lo que significa para las familias que nosotros estemos trasladando gente y eso es muy fuerte».
«El que una persona muera fuera de su zona de residencia y lejos de sus seres queridos, obviamente tiene un efecto mayor. En eso hay que hacer énfasis para que la gente entienda que tiene que quedarse en su casa», concluyó.