@seremisalud8

El ministerio de Salud anunció la implementación de un cordón sanitario para el Gran Concepción durante este fin de semana largo. La medida comenzará a regir a partir del próximo jueves desde las 17 horas, y se extenderá hasta el domingo 4 de abril a las 22 horas.

Serán cinco los puntos de control que se dispondrán en las zonas urbanas del Gran Concepción, con el fin de fiscalizar el tránsito intercomunal y reducir la movilidad.

Cabe recordar que estos puntos no se pueden atravesar, salvo excepciones, que son los permisos individuales de salvoconducto para tratamiento médico o trámites funerarios, dispuestos en la Comisaría Virtual.

Pero no sólo habrán controles en los cordones sanitarios. Desde la Seremi de Salud adelantaron que habrá una intensa inspección a productos del mar en transportes y locales de venta para verificar el cumplimiento del Código Sanitario, Reglamento Sanitario de los Alimentos y Manual de Buenas Prácticas de Manufactura.

Sobre esta medida, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, adelantó que «durante estos días de Semana Santa, proyectamos superar a más del doble los números de fiscalización del año pasado. Pasando de 223 a más de 500 inspecciones en diversos locales y transportes de carga en la región pese a la pandemia».

A continuación te detallamos los cinco puntos de control: