La región del Biobío amaneció este sábado con la mayoría de sus comunas cumpliendo un estricto confinamiento total por todo el fin de semana debido a la crítica situación sanitaria que atraviesa el país. En dicho sentido, se decidió suspender por dicho periodo el permiso de desplazamiento individual.
Por esta razón, comunas como Concepción, Los Ángeles y Talcahuano, que lideran el listado de casos activos, amanecieron con sus calles ‘desiertas’, reflejando lo que debería ser una verdadera cuarentena.
Sin embargo, no faltan los porfiados. A lo largo de toda la emergencia sanitaria, miles de personas han sido detenidos por no portar el salvoconducto y no respetar el confinamiento total. Hoy no fue la excepción, y personal de Carabineros Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, logró la detención de dos personas en Concepción.
Estos sujetos transitaban en un vehículo robado en la Región Metropolitana y además tenían en su poder una bolsa que contenía 23 gramos de marihuana. Por esta razón, fueron detenidos y deberán pasar por el respectivo control de detención. Cabe señalar que los sujetos tienen antecedentes por infracción a la Ley 20 Mil y por delito de abuso sexual.
En cuanto a la situación sanitaria, la Región del Biobío registró un total de 807 casos nuevos de covid, con lo que llega a un total de 5.290 casos activos. Los Ángeles, Concepción y San Pedro de la Paz, lideraron el balance.