Durante la noche de este miércoles, fiscalizadores de la Seremi de Salud y personal del Ejército llegó hasta el sector de Villa Los Historiadores tras recibir una denuncia sobre la realización de un masivo culto religioso en una vivienda.
Lo que vino después fue todo un escándalo. El responsable de la reunión junto a otro sujeto agredieron a un teniente que pertenece al Destacamento de Montaña de Los Ángeles, logrando que varios asistentes se escaparan sin ser identificados. Segín constató la Seremi, serían alrededor de 30 personas quienes participaron del culto.
Para lograr su cometido, los sujetos botaron al piso al militar y lo agredieron en reiteradas ocasiones. Lo más insólito vino por parte del pastor, quien simuló una agresión de un vehículo para evitar el control, aunque finalmente se le cursó un sumario sanitario.
La delegada(s) provincial de la Seremi de Salud, Mirna Gutierrez, detalló sobre este episodio que «se produce un incidente donde tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agreden al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI a prestar apoyo y detener a los agresores».
Siguiendo dicha línea, remarcó que «condenamos este tipo de situaciones en los cuales por hacer cumplir la normativa sanitaria y prevenir más contagios, nuestro personal y en este caso también funcionarios del Ejército que nos acompañaban, resultan agredidos por efectuar su labor fiscalizadora.”
Recordemos que Los Ángeles cumplió una nueva semana en cuarentena total, pero situaciones como la anteriormente descrita han impedido que los contagios bajen. La situación se mantiene bastante compleja: alrededor de 125 personas están internadas en estado crítico tanto el en el hospital base de esta ciudad, como en el resto de la red asistencial de la zona.
TEMAS RELACIONADOS
Los Ángeles: militar fue agredido por ‘escandalosos’ asistentes a un culto religioso