El Contraste

De acuerdo al último balance entregado por la autoridad sanitaria, Los Ángeles fue la comuna de la Región del Biobío que más casos nuevos de coronavirus registró con 87 contagios, seguido muy de cerca por Concepción, que tuvo 86.

De esta forma, y a pesar de que la cuarentena se ha extendido por más de cuatro semanas, la situación en la ciudad se mantiene crítica y la movilidad parece no bajar, a pesar de que el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, había anunciado un refuerzo e incremento de las fiscalizaciones.

Cabe señalar que la autoridad remarcó que no está en análisis bajar la cuarentena en la ciudad, ya que el número de contagios diarios sigue siendo elevado, y a la fecha hay 539 casos activos.

Y con el pasar de los días esto ya se está evidenciando en la ciudad, que ‘amaneció’ este martes con los 15 puntos de acceso a la ciudad con fiscalizadores: sólo podrán ingresar a Los Ángeles quienes por su trabajo cumplan un rol esencial y aquellos que van al hospital, siempre y cuando porten su permiso correspondiente.

Cabe remarcar que esto se explica en que muchos habitantes de comunas aledañas a Los Ángeles llegan a la ciudad y se contagian, esparciendo el virus en sus ciudades de origen.

Por lo mismo es que el propio Seremi Héctor Muñoz arribará a la zona para encabezar un equipo dedicado exclusivamente a la fiscalización, que busca reducir la movilidad y hacer que la ciudadanía tome conciencia de lo vital que es respetar las medidas de prevención para que el virus no siga expándiendose.

TEMAS RELACIONADOS

Martes 23 de Marzo: Reporte de casos por comuna en la región del Biobío

Los Ángeles no da tregua y nuevamente lidera casos de la región

Seremi de Salud explica cómo será la «nueva» cuarentena para Los Ángeles