El pasado fin de semana del 14 y 15 de noviembre , la concejala de Los Ángeles, Yasna Quezada (UDI), fue protagonista de una particular multa por parte de la autoridad sanitaria, luego de que fuese sorprendida repartiendo 2.500 gallinas a vecinos de un sector rural de la comuna.
De acuerdo a la fiscalización realizada por la Delegación Provincial de Biobío, la concejala no portaba el permiso correspondiente para transitar en la vía pública, lo que se trata de una infracción al Plan Nacional COVID-19.
En primera instancia, la autoridad sanitaria resolvió cursar una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale a un monto cercano a un millón 500 mil pesos, pero Quezada presentó un recurso de reposición el pasado 18 de marzo del 2021.
Este recurso «se establece como un derecho en el Art. 59 de la Ley 19.880 y se interpone en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación».
Por esta razón es que ahora la Autoridad Sanitaria deberá revisar los antecedentes presentados por la concejala para determinar si mantiene o modifica la sanción inicial.
Recordemos que de acuerdo a lo dispuesto por el ministerio de Salud, las comunas que están en Fase de Transición deben cumplir cuarentena durante los fines de semana y feriados, por lo que para transitar en la vía pública se necesita del respectivo permiso de desplazamiento, que se saca a través de la Comisaría Virtual.