Durante la tarde de este lunes, el ministerio de Salud realizó nuevos anuncios en relación al Plan Paso A Paso, que busca reducir la movilidad de las personas durante la pandemia del coronavirus, y así evitar una alza en los contagios.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, remarcó que «Hoy día estamos viviendo una situación compleja en nuestro país. Hemos visto un aumento del número de casos en forma significativa en algunas comunas. Necesitamos controlar la pandemia y para ello necesitamos reducir la movilidad».

Por este motivo es que numerosas comunas a lo largo de todo el país retrocederán de fase. En cuanto a la región del Biobío, cuatro sufrirán esta medida, que se hará efectiva a partir del próximo jueves 25 de marzo desde las 05:00 horas.

En concreto, la comuna de Nacimiento retrocederá a Transición, lo que significa cuarentena durante los fines de semana y feriados, mientras que las comunas de Santa Juana, Laja y Yumbel retrocederán a Fase 1 de cuarentena.

Sobre estos anuncio, la subsecretaria Daza remarcó que «son medidas muy duras pero sabemos que estamos viviendo una situación compleja en el país».