Con el objetivo de reducir la movilidad y combatir la delicada situación sanitaria que atraviesa la Región del Biobío, se implementarán once nuevos puntos de control en el Gran Concepción, con el fin de reducir la movilidad.
Esto fue confirmado por la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien no especificó donde se encontrarán desplegados, pero si adelantó que estarán en diferentes lugares que unen la capital de la Región con las otras intercomunas.
Esta medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 15 de marzo. Las fiscalizaciones se intensificarán con el fin de reducir la alta cifra de casos activos que hay en la Región. A pesar de que diversas comunas están en cuarentena, la movilidad es bastante alta.
“Lo que buscamos es que se cumplan las normativas sanitarias. Vamos a tener estos puntos de control, quienes estarán funcionando para evitar que las personas que no puedan moverse, no lo hagan”, remarcó la Seremi Parodi.
Cabe señalar que no hay un lugar específico para estos controles. La idea es evitar que las personas sepan con antelación y usen otras vías. Esto ya que diversas aplicaciones para el celular pueden desplegar esta información, y ya ha quedado demostrado en muchas ocasiones la poca utilidad de los cordones.