La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento extremo de altas temperaturas que abarcará desde la Región de Valparaíso hasta la Región de La Araucanía.
El organismo detalló que «debido al fortalecimiento de la subsidencia en la zona centro y sur del país, se espera un aumento de la temperatura en los valles y precordillera».
En concreto, para este jueves se esperan temperaturas que oscilarán entre los 30° y 36°. En la Región del Biobío, las máximas alcanzarán los 33°.
De la misma forma, se decretó alerta agro meteorológica, entregando diversas recomendaciones a los agricultores, entre las que se encuentran las siguientes:
-Ajustar montos y frecuencias de riego, acorde a los requerimientos hídricos de los cultivos. De preferencia regar a primera hora de la mañana o al atardecer.
-Reducir intervenciones al suelo en sectores con cultivos a partir del medio día; tales como sorqueaduras, aporcar, desmalezado mecánico o manual, entre otros, y prefiera realizarlas en la mañana.
-Realizar cosechas, trasplantes y aplicaciones pulverizadas de agroquímicos , dentro de las horas de la mañana o a medio día, revisando previamente las condiciones de viento y humedad ambiental.
Cabe remarcar que una alerta es un «informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 2 días previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte».
En cuanto a Los Ángeles, para esta tarde se espera una máxima de 34°, mientras que para mañana los termómetros bordearán los 30°. Para el fin de semana habrá una leve baja, ya que las máximas serán de 28°.