La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento de altas temperaturas que se dejará sentir en la Región del Biobío durante varias jornadas.
El organismo detalló que se trata de una condición sinóptica de altas presiones que afectará desde la Región Metropolitana hasta la Región de Los Ríos.
Entre este lunes primero de marzo y el próximo jueves cuatro de marzo se esperan altas temperaturas en sectores de valles y precordilleras entre la Región del Ñuble y la provincia de Osorno en la Región de Los Lagos.
Por otro lado, el lunes, miércoles y jueves de esta semana se esperan altas temperaturas en sectores del valle y la precordillera de las regiones Metropolitana y El Maule.
De acuerdo al pronóstico elaborado por el organismo, para Los Ángeles se esperan máximas de entre 32°y 33° entre los días lunes y jueves, mientras que para el viernes habría una ‘leve baja’, ya que los termómetros registrarán 30° como máximo.
Cabe señalar que un aviso es un informe meteorológico de carácter cualitativo, que es emitido con una antelación de hasta 5 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado.