Caso Tomás Bravo: tío abuelo del menor pasará a control de detención este sábado
A partir de las 12:30 de este sábado se realizará la audiencia de control de detención de Jorge Eduardo Escobar, único imputado por la muerte del pequeño Tomás Bravo.
El menor fue encontrado luego de más de una semana de intensos trabajos de búsqueda en el sector rural de Caripilún, en la provincia de Arauco. Su cuerpo yacía en una zanja al costado del Río Raqui y ahora se encuentra en el Servicio Médico Legal de Concepción, donde están realizando diligencias específicas.
Escobar es el tío abuelo del menor y principal sospechoso de la muerte, ya que fue la última persona que lo vio con vida, cuando de acuerdo a su testimonio fueron a buscar unas vacas en un predio cercano.
En cuanto a la audiencia, ya es de conocimiento público que la Fiscalía de Arauco solicitará la ampliación de la detención al Ministerio Público con el fin de obtener mas antecedentes del caso.
El fiscal Jorge Escobar detalló sobre la instancia que «en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica”.
Por otra parte, la familia paterna de Tomas adelantó a través de su abogado que » ha decidido presentar una querella criminal en contra, en este caso, del autor confeso del crimen del menor. Adicionalmente, vamos a presentar esta querella contra todos aquellos que resulten responsables». Lo anterior a pesar de que la defensa de Escobar niegue que exista una confesión.
Pedro Aguilera, defensor local jefe de Cañete, sostuvo a Emol que «se mantiene la postura desde el principio, hacer mención que no hay una confesión como se planteó en un minuto, eso lo confirmó el fiscal y nosotros. Estamos a la espera de más y mejores antecedentes para poder revisar la carpeta fiscal».
Finalmente agregó que «es sorpresivo que se le haya detenido, él no sabía dónde encontraron el cuerpo cuando estaba siendo detenido por la policía en su domicilio, no olvidar que él ha prestado colaboración. Es una situación compleja, dolorosa para él y su familia y, bueno, para toda las personas que conocieron a Tomás».