PDI

Lo que comenzó con la denuncia de dos sujetos realizando disparos en el sector Roble Alto de de Lota, terminó con la desarticulación de una banda criminal que operaba en la comuna minera.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lota, realizaron diversas diligencias tras recibir la denuncia, logrando dar con el paradero de los individuos.

Este se encontraba emplazado en el sector Idahue, donde tras realizar un allanamiento se encontraron con lo que los individuos poseían un alto poder de fuego: 2 escopetas convencionales; 2 escopetas de fabricación artesanal, munición calibre 12, 1 pistola a fogueo modificada; 100 gramos de cocaína base y 33 gramos de cannabis.

El comisario Pablo Rosenthal, perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal Lota, detalló que «se logró individualizar a dos sujetos, para posteriormente allanar sus domicilios, logrando su detención e incautación de una gran cantidad de armas de fuego, munición y diversas drogas, logrando así, la desarticulación de una peligrosa banda criminal».

Ambos sujetos pasaron por el respectivo control de detención, donde se decretó prisión preventiva.

PDI
PDI
PDI