Gobernación

Durante la tarde de este jueves, Los Ángeles recibió una pésima pero esperable noticia en relación a la pandemia del Covid-19 por parte del ministerio de Salud.

Debido a la alza de contagios que experimentó la ciudad en las últimas semanas, a partir de este sábado 20 de febrero desde las 05:00 horas, la comuna angelina retrocederá a Fase 1 de Cuarentena.

Cabe remarcar que de acuerdo al último balance entregado por la autoridad sanitaria, Los Ángeles sumó 71 contagios nuevos, llegando a un total de 367 casos activos. Estas cifras lo convierten en la comuna de la Región del Biobío con el mayor número de posibles contagiantes.

Sobre este panorama, el Gobernador subrogante, Francisco Lagos, detalló que «con esta medida el 90% de la población de la provincia de Biobío estará en cuarentena durante este fin de semana».

En todo caso, a partir del próximo lunes 22 de febrero desde las 05:00 horas, Curanilahue, Arauco y Lebu avanzan a Fase 2 de Transición, mientras que Santa Juana a Fase 3 de Preparación.

Siguiendo dicha línea, adelantó que este jueves coordinarán con la autoridad sanitaria, las policías y el ejército el trabajo de fiscalización, para de esta forma hacer que se respete la medida de confinamiento y puedan bajar las cifras de contagios.

Finalmente, Lagos remarcó que «hacemos el llamado a cuidarse y continuar respetando las medidas sanitarias establecidas por el Minsal».

TEMAS RELACIONADOS:

Cuatro avances y un retroceso: Revisa los cambios del Paso a Paso en el Biobío

Jueves 18 de Febrero: Reporte de casos por comuna en la Región del Biobío