Un sujeto de 26 años fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano, luego de que descubrieran que golpeaba regularmente a su pareja.
Los detectives se dieron cuenta de la situación cuando la mujer de 24 años se acercó a la unidad para realizar trámites migratorios, con evidentes golpes en su rostro.
Al ser consultada por el oficial a cargo, reveló que todo era responsabilidad de su pareja, pero no lo denunciaba por estar bajo amenaza por parte del imputado.
El Comisario de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, Rodolfo Concha, remarcó que «la víctima señaló sufrir constantemente violencia por parte de su conviviente, sin embargo no había denunciado por estar bajo amenaza por parte del imputado. Frente a esto detectives fueron hasta el hogar que compartían y procedió a la detención del individuo».
El sujeto fue detenido por el delito de lesiones graves bajo el contexto de violencia intrafamiliar y fue puesto a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.