Foto: Facebook.

El día a día de nuestro país, esta lleno de situaciones insólitas que nos dejan frases que ya son parte de nuestra vida: «Así es Chile», «ese es el pago de Chile» o «solo pasa en Chile».

Eso es precisamente lo que le ocurre el profesor John Braeker, perteneciente al Liceo Domingo Santa María de Concepción, quien fue reconocido por el propio alumno, Martín Fuentes – quien obtuvo puntaje nacional de matemáticas en la PDT – como una pieza clave en este triunfo.

Según relató, el docente fue más allá del aula y siempre se mantuvo preocupado por el avance de los jóvenes y eso le permitió ahora postular a la carrera de medicina en la Universidad de Concepción.

Sin embargo, tras este bello homenaje, se conoció que el profesor, fue informado por parte del Servicio Local de Educación Andalién Sur, que depende del Ministerio de Salud, que sus horas de clases le serían suprimidas considerablemente, lo que se traduce en que su sueldo se reducirá a la mitad. Insólito.

El docente, además, tiene una una hija con una enfermedad crónica que requiere de tratamientos médicos permanentes en la capital, por lo que acudió a la Contraloría para que se fiscalice la legalidad de dicha resolución.

Consultado el Servicio de Educación Andalién Sur por el medio BiobioChile, indicaron que revisarán la situación y este lunes darán a conocer una postura al respecto.