Una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias en relación a las fiestas de año nuevo, tiene que ver con el traslado de personas a otras regiones.
Cabe remarcar que el movimiento está limitado, sobre todo para aquellas comunas que están en cuarentena. Fiscalizaciones durante Navidad dieron cuenta del alto flujo.
Por lo mismo, la municipalidad de Concepción anunció la implementación de cordones sanitarios para este fin de semana largo en diversos puntos de la zona.
Esta medida comenzará a regir el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas y se extenderá hasta el sábado 2 de enero del 2021 a las 05:00 horas.
En total, serán seis puntos de control. Este cordón no podrá atravesarse, salvo que tengas un permiso individual de salvoconducto para tratamiento médico o trámites funerarios.
Revísalos a continuación:
1-Ruta 150 (Lirquén-Tomé): Estará ubicado saliendo de la comuna de Tomé y previo a Puta de Parra.
2- Ruta 152 Itata: Previo a la bifurcación con la ruta 158. Entre el Servicentro Shell, antes del peaje Agua Amarilla.
3-Ruta 146 Cabrero: Previo a la intersección con la Ruta 0-50. Estará entre los sectores de Norquén y Santa Graciela, para el cierre hacia Cabrero y Florida.
4-Peaje Chivilingo: desde las 18 horas del 30 de diciembre hasta las siete de la mañana del primero de enero. Después se trasladará al kil+ometro 14 de la Ruta 160, entre las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel.
5-Ruta 0-60: Ubicado en la salida sur de Chiguayante, entre dicha comuna y la de Hualqui.
6- Ruta 156 Patagual – Intersección Ruta 156: Ubicado entre el cierre de Santa Juana, entre los sectores Pileo y Patagual.
Cabe remarcar que las comunas que estén en cuarentena dentro del cordón sanitario deberán obtener permisos temporales en la Comisaría Virtual , mientras que los Toques de Queda dependerá de lo que establezca cada uno de los Jefes de Defensa Nacional.