Una noticia que trae esperanza y alegría en estos difíciles tiempos de coronavirus.
La naturaleza siempre logra sorprender y esta vez no fue la excepción; el Parque Alessandri de Coronel fue testigo de un bello y cautivante nacimiento.
Entre el fin de semana pasado y el 14 de diciembre, cuatro ciervos de la especie Dama Dama nacieron en el recinto. Se trata de tres hembras y un macho que nacieron en perfectas condiciones, aumentando en 20 los ejemplares del parque.
Sus pecas, el pelaje entre rojizo y café además de sus profundos ojos hacen recordar a ‘Bambi’, uno de los personajes más queridos por los fanáticos de Disney.
Maite Artiagoitía, directora de cultura de CMPC, quien está a cargo del parque, indicó que «estos nuevos ciervos son un símbolo de esperanza, sobre todo en estas fechas, ya que cuando todos podamos volver a juntarnos, ellos junto a los otros miembros de su familia, podrán acompañarnos en la labor que tenemos para enseñar sobre el cuidado responsable de los animales».
Cabe destacar que esta especie fue introducida en Chile cerca del 1880 desde Argentina. Suelen estar presentes entre las regiones de Valparaíso y el Maule.