Una historia que perfectamente podría ser sacada de una película, pero que totalmente real, es la que le tocó vivir a Tabita Rain, una vecina de Curanilahue, que casi se va de espaldas cuando revisó su cuenta RUT y pudo ver que tenía una cantidad de ceros – al lado derecho de la cifra – que no lograba si quiera dimensionar: $6.763.092.470.380 pesos, algo así como seis billones, setecientos sesenta y tres mil noventa y dos millones, cuatrocientos setenta mil trescientos ochenta pesos.
La multimillonaria por accidente, tal como publicó el Periódico Digital del Gran Concepción, Sabes.cl, aseguró que pudo realizar hasta compras en el supermercado, hasta que una serie de movimientos, le dejaron el saldo en 2 mil millones, tras lo cual le bloquearon la tarjeta.
La mujer, se dedica a la venta de maquillaje y perfumes, y se dio cuenta del hecho luego que sus clientas no le pudieran depositar. Ahí revisó su cuenta y «paf», era rica.
Según relató al citado medio, “fui al banco y me dijeron que era imposible que estuviera esa cantidad de dinero en una Cuenta RUT. Que quizá, era un error de dígitos, y que aparecía una cifra ficticia pero que el dinero no estaba”.
De cómo llegó el dinero a su cuenta, es todo un misterio, ya que no sabe de dónde proviene e incluso, está por sobre los montos que permite Banco Estado para la cuenta RUT que son solo 3 millones de pesos como máximo.
Por ahora, Banco Estado no se ha pronunciado sobre este curioso misterio.