Una serie de pantallazos o «screenshot» se han viralizado por WhatsApp y diversas redes sociales, asegurando que se habría detectado la presencia de anacondas en la Laguna Avendaño de la localidad de Quillón en la región del Biobío.
La supuesta noticia señal que «Ayer por la noche buzos tácticos del gope acudieron a la laguna Avendaño – Quillón tras recibir un llamado alertando sobre una mujer mordida por una serpiente al bañarse en dicha laguna».
Incluso se atreve a mencionar falsamente que «se estableció la presencia de 3 anacondas adultas y 5 crías, aparentemente introducidas de manera ilegal, ya que estas especies habitan en el amazonas en Brasil».
Sin embargo, a través de la búsqueda de nuestro equipo, se pudo detectar que el origen de esta «Fake News», provenía de un portal de bromas noticiosas, llamado «Noticias Frescas», donde los usuarios anónimamente pueden crear sus noticias.
Cabe indicar que la misma broma ha circulado con la presencia de estas supuestas anacondas en Santa Bárbara, San Pedro de la Paz y otras localidades. Sin embargo, insistimos, todo es falso.