En medio de sus labores por el plan ‘Navidad Segura’, carabineros de Concepción lograron concretar un millonario decomiso.
Cuatro personas fueron detenidas en pleno centro de la ciudad tras ser sorprendidas vendiendo una gran cantidad de ropa falsificada.
Los hechos ocurrieron en Barros Arana con Castellón, cuando efectivos de la Sección de Investigación Policial realizaban fiscalizaciones por el sector. Al ser sorprendidos, los individuos se dieron a la fuga.
Sin embargo, el Capitán Cristofer Candia precisó que personal de la SIP logró ubicarlos en cercanías del lugar y procedió a su detención.
En su poder se encontraron zapatillas, pantalones, polerones, poleras y gorros de diferentes marcas como Puma, Gap, Tomyy Hilfiger y Adidas, avaluadas en cerca de cuatro millones de pesos.
En relación al plan elaborado en la ciudad, el subcomisario Candia detalló que «nosotros todos los días estamos realizando distintos operativos contra el comercio ilegal en el centro de Concepción y esto lo demuestra».