Twitter

Una agitada sesión se vivió la tarde de este miércoles en el Parlamento. En medio de la discusión por el presupuesto 2021, la diputada Camila Vallejo solicitó detener la jornada debido a los graves hechos acontecidos al interior de un recinto dependiente del Sename en Talcahuano.

Dos menores de edad fueron baleados en las piernas en medio de un procedimiento policial al interior del recinto. Uno de ellos quedó en estado grave y deberá ser sometido a una cirugía.

Se trata de un nuevo hecho que pone en jaque a Carabineros y que generó diversas reacciones del mundo político, algunos sectores piden la destitución inmediata del General Mario Rozas.

VER TAMBIÉN: Ministro del Interior y menores baleados: «El Estado está para proteger a los niños»

Por otro lado, la Cámara de Diputados decidió citar a una sesión especial a los ministros de Justicia, Hernán Larraín, y al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para aclarar y dar cuenta de los hechos para futuras decisiones al respecto.

Por otro lado, desde la Prefectura de Talcahuano, el teniente coronel Álvaro Martínez Vega adelantó que entregarán todos los antecedentes posibles y remarcó que ‘ningún carabinero quiere lesionar a un menor de edad’.