Una tenebrosa escena pudieron apreciar cientos de conductores que la tarde de este viernes transitaban camino a San Pedro de La Paz.
El registro que grabó el penquista Fortunato Hernández habla por sí solo. En plena pandemia, imágenes de ese calibre pueden despertar las peores pesadillas de la ciudadanía.
A eso de las 19 horas , Fortunato venía cruzando por el Puente Juan Pablo II en dirección a San Pedro cuando se topó con un camión mediano repleto de ataúdes.
«Las urnas venían cubiertas con un paño, pero con el viento estaban expuestas a todos los transeúntes y conductores que vieron el cargamento», relató a El Contraste.
De acuerdo al penquista, esta no es la primera vez que se topa con la macabra escena. Y la reacción de los conductores fue obvia: «Dejaron que se alejara, disminuyeron la velocidad para que se perdiera».
En la misma línea, recalcó que «fue horrible verlo. Con el clima pandémico que estamos viviendo, este tipo de cosas provoca un ánimo de miedo».
Según el autor del registro, es difícil que los ataúdes hayan estado con fallecidos; aquello hubiera supuesto desplegar un operativo, ya que habían más de 10 féretros.
Sin embargo, envió un mensaje a las autoridades: «Ojalá no se repita, y si se repita, que sea de noche. Hay niños que se cruzan y no es bueno que se encuentren con ese espectáculo».