El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, manifestó preocupación por una «pillería» que estarían usando los penquistas para burlar los cordones sanitarios y las cuarentenas que rigen en varias comunas del Gran Concepción.
Según consigna Sabes.cl, la autoridad regional indicó que han detectado a un gran número de personas usando maliciosamente salvoconductos por trámites médicos para atravesar cordones sanitarios o circular por comunas en cuarentena.
“Estamos muy preocupados porque mucha gente pide horas médicas y lo hacen más bien para acceder al permiso y, después, no van al médico”, indicó Giacaman, asegurando que buscan la modalidad de verificar aquello en los puntos de control.
En ese sentido, Giacaman advirtió sobre castigos para quienes continúen utilizando la «pillería», haciendo un llamado también a la consciencia de los ciudadanos.
«Esto no es un juego. Aquí no hay premio para el más pillo, para el más pillo hay castigo. Hay que usar bien los permisos, ya que lo que está en juego es la vida de las personas», remarcó.
Asimismo, este miércoles se informó que otras 4 comunas de la provincia entrarán a cuarentena total; Concepción, Hualpén, Talcahuano y Chiguayante.
Estas se suman a Penco y Tomé que comenzaron con la medida durante la semana pasada.