El próximo lunes comenzarán a regir nuevos cordones sanitarios en el Gran Concepción, medidas que buscan reducir la movilidad para evitar la propagación del Covid-19.
Por un lado se instalarán puntos de control en la Ruta 150 (sector Cosmito) y en la Interportuaria (puente Las Ballenas), con la finalidad de impedir el libre tránsito entre Penco y Concepción.
Asimismo, se instalarán dos cordones para restringir el paso entre Coronel y San Pedro de la Paz: uno en la Ruta 160 (kilómetro 14) y otro en la Ruta 156 a la altura de Patagual.
En este contexto, este viernes el seremi de Transportes en la región del Bío Bío, Jaime Aravena, confirmó que los buses del transporte público (licitados y no licitados) no podrán cruzar los cordones sanitarios.
La autoridad explicó que están gestionando que las líneas de buses lleguen a cada uno de los extremos del control, donde los pasajeros deberán bajarse y cruzar a pie para tomar otra micro una vez sorteado el cordón sanitario.
Lo anterior, reconoció el seremi Aravena, obligará a los ciudadanos, que tengan el permiso correspondiente, a pagar dos pasajes para realizar el recorrido.
Se espera que durante la tarde de este viernes se informe qué lineas de buses funcionarán, permitiendo a los trabajadores de empresas esenciales programar sus viajes para la próxima semana.