Fotos | Wikipedia (cc)

Víctor Pérez Varela asumió este martes como nuevo ministro del Interior y dejó vacante su cargo como senador por las regiones del Bío Bío y Ñuble.

De acuerdo a la normativa vigente, la Unión Demócrata Independiente (UDI) deberá designar a un nombre para ocupar ese escaño en el Parlamento, por lo que se encuentran barajando distintos nombres.

Una de las opciones que suena es que designen al intendente por la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien ostenta ese cargo desde abril de 2019.

La gestión en la Intendencia del ingeniero comercial y militante gremialista ha sido bien evaluada, por lo que su llegada al Senado no sorprendería.

Otro nombre que sonó fuerte desde que se supo que Pérez Varela llegaría al Gobierno, es el de la exministra de Educación, Marcela Cubillos, quien dejó de militar en la UDI pero continúa siendo muy cercana al partido.

También trascendió que el ahora extitular de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, pueda llegar a ocupar el sillón de Pérez Varela en el Parlamento.

El también ingeniero comercial y militante UDI duró menos de dos meses como ministro y su gestión estuvo marcada por la derrota del Gobierno en el Congreso, respecto al retiro del 10% desde las AFP.

Quien también tiene opciones de asumir en el Senado es el actual diputado UDI por la región de Ñuble, Gustavo Sanhueza Dueñas, quien por haber sido electo por la zona corre con cierta ventaja respecto a los otros nombres.

También desde Ñuble surge el nombre del actual intendente de esa región, Martín Arrau (UDI), quien no ha escondido sus intenciones de postular al Congreso en las próximas elecciones.