Créditos: Colegio Alemán.

El Seremi de Educación en el Biobío, Fernando Peña, anunció que las clases podrían regresar el 17 de agosto.

La autoridad se refirió a este tema, enfatizando que se trataría de un regreso gradual principalmente para alumnos de cuarto medio.

«Como ustedes saben con el seremi de Salud, hemos conformado un comité para analizar y discutir sobre solicitudes particulares de sostenedores del sistema escolar que requieran retornar a clases presenciales», inició.

«Hasta el momento, tanto de las solicitudes formales e informales que han llegado y también consultas, lo que hemos dispuesto y se ha acordado el día jueves, es visitar con funcionarios de la Seremi de Salud, levantar un acta y dependiendo de las observaciones, si las hay o no, aprobar justamente alguna modalidad de regreso gradual que en principio y eso es lo que se ha conversado, debiese ser para los cuartos medios», anunció.

Junto con ello, añadió que «cuál va a ser la fecha de ese retorno voluntario, se está proyectando que si las condiciones de habitabilidad y de resguardo que garanticen los sostenedores lo permiten, debiese calzar con el inicio del segundo semestre que comienza el 17 de agosto».

Junto con ello, añadió que en el caso de las universidades, la subsecretaría de Educación Superior tiene un protocolo específico para disponer y acatar medidas de higiene en los recintos.

“Para el caso de el sistema de Educación Superior, la subsecretaría de Educación Superior ha enviado un protocolo muy específico a las instituciones para disponer y acatar medidas de higiene y seguridad al interior de sus recintos«, sostuvo Peña.

Explicó que  “las instituciones de la región, por estar la región en una fase 3, que cumplan con esos requisitos, tienen la autorización de la Seremi de Salud y de Educación para realizar jornada presenciales, las que se sugiere sean principalmente talleres o actividades imprescindibles que no se pueden hacer de manera remota«