Enormes rocas cayeron durante la tarde de este martes sobre el patio de un complejo turístico ubicado en Dichato, al norte de la comuna de Tomé en la región del Bío Bío.
La situación afectó al complejo de Cabañas J&M pocos minutos antes de las 16:00 horas cuando en el lugar se encontraba la hija del dueño.
“Se encontraba mi hija y me dice que solamente sintió un fuerte ruido y al mirar hacia atrás vio las tremendas rocas que habían caído en la parte posterior… y llegaron a las cabañas”, contó Víctor Lagos Herrera, dueño del recinto.
Afortunadamente no hubo lesionados por esta situación, aunque sí se registraron daños materiales en el acceso a una de las cabañas.
Según comentó el propietario, aparentemente las lluvias provocaron la caída de las rocas. No obstante, indicó que en la parte superior del cerro desde donde se desprendió el material, una empresa realiza trabajos, lo que también pudo haber incidido.
“Hay unos trabajos en la parte de arriba. Hay una empresa trabajando, después que hubo un derrumbe hace poco hay una obra de emergencia arriba, hay maquinaria pesada trabajando, entonces puede deberse también a las perforaciones que hicieron y el terreno quedó resentido», indicó.
Al lugar se trasladaron voluntarios de Bomberos quienes colaboraron en las labores para despejar el lugar.
Revisa las imágenes a continuación: