Un total de 50 querellas ha presentado el Gobierno por incumplimiento a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.
Según expuso la seremi de gobierno, Francesca Parodi, «desde la intendencia se han presentado 50 querellas en diferentes comunas del Biobío, de las cuales 15 pertenecen al Juzgado de Garantía de Concepción, 1 Tomé, 11 Coronel, 1 Laja, 2 en Los Ángeles, 2 Lota, 6 San Pedro de la Paz, 2 en Mulchén y 10 en Talcahuano».
Ante esta situación, añadió que «el gobierno tiene muchos roles y uno de ellos es presentar las querellas respectivas cuando tenemos los argumentos jurídicos para hacerlo y así lo hemos hecho».
Entre las querellas, se detalló la situación de la provincia de Biobío, donde en la comuna de Laja, se presentó la acción judicial por organizar una fiesta con persona con Covid-19 positivo.
En tanto, en Mulchén, se han generado 2 acciones, una por agredir a Carabineros intentan fiscalizar en toque de queda y la otra por agredir a FF.AA que lo intentaban fiscalizar en toque de queda.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los Ángeles: «El Pata de Queso» lidera detenciones durante toque de queda en Chile
Finalmente, en Los Ángeles, una se ha generado por incumplir una cuarentena preventiva y otra, a un individuo que lleva un record de incumplimiento de la medida del toque de queda.