Profunda indignación causó este lunes en los periodistas de la región del Biobío, la tardía entrega de datos de casos de Coronavirus, PCR y hospitalizados por parte de la Seremi de Salud.

Recordemos que en la labor periodística, recabar los datos para entregárselos oportunamente a la comunidad, ha sido una labor diaria de periodistas de medios nacionales, regionales y provinciales de todo el territorio nacional, donde el Biobío no ha quedado ajeno.

Sin embargo, en los últimos días, la Seremi de Salud de la Región del Biobío, encabezada por su secretario Héctor Muñoz, han retrasado considerablemente el reporte de casos, lo que ha generado que los periodistas lleguen «en blanco» a las videoconferencias, es decir, sin datos que permitan conocer la realidad de cada zona, afectando considerablemente la publicación de las noticias.

Fue así como este lunes, la situación sobrepasó todos los límites, puesto que el reporte se entregó a los distintos medios pasadas las 15 horas, es decir, después de los noticieros radiales y cuando los datos ya cumplieron más de 18 horas desde el «corte».

Ante esto, los medios y periodistas del Biobío, no escondieron su indignación y a través de las redes sociales manifestaron su molestia contra el Minsal por esta situación considerandola un atentado a la labor periodística y al derecho a la información por parte de la ciudadanía.

https://twitter.com/joaquinurrutia/status/1270057389283332101?s=20
https://twitter.com/natalie_avg/status/1270055415880040456?s=20

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram @elcontrastecl para conocer esta y otras informaciones

https://www.instagram.com/p/CBL3dzYhcXw/