Solo 15 de los 48 brotes Covid-19 que se han presentado en la región a la fecha continúan activos, mientras que otros 33 abandonaron dicha categoría por no presentar casos después de 14 días.

Los 48 brotes involucraron un total de 507 casos positivos, equivalente al 54% de los 942 casos registrados hasta las 21 horas del 11 de mayo en curso.

Indicadores oficiales Minsal.

“Tras haber transcurrido más de 14 días desde el último caso, disminuyen de 48 a 15 los brotes activos en la región del Biobío, donde los brotes con mayor cantidad de afectados corresponden al del Sanatorio Alemán, con 70 casos acumulados; brote importado asociado a Faena Quilicura de Sigdo Koppers y otras empresas contratistas, que cuenta con 38 casos acumulados; brote familiar Tomé, con 12 casos; Servicios Industriales Contratista CAP, con 12 casos; y brote Vega Los Ángeles, con 8 casos”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“El brote ocurrido en Laja, a partir  de una persona que participó en 2 fiestas, con fecha 21 y 30 de abril, incumpliendo toque de queda, considera a la fecha 7 personas contagiadas y 88 contactos estrechos en cuarentena. En los casos que involucren incumplimientos a disposiciones de la autoridad en contexto de Covid-19 iniciaremos un respectivo sumario sanitario y se analizará desde el punto de vista jurídico la viabilidad de iniciar acciones legales”, agregó Muñoz.