A partir de este jueves, un sistema frontal afectará a las regiones de Ñuble y Biobío con un fenómeno climático que podría provocar trombas marinas o incluso tornados.
Recordemos que en el mes de mayo de 2019, este fenómeno afectó a las ciudades de Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, causando graves daños a viviendas e infraestructura pública y privada.
La meteoróloga del matinal Mucho Gusto explicó al respecto que “en esta oportunidad podría desarrollarse una tromba marina o peor aún, se podría desarrollar un tornado y es la posibilidad real entre la región de Ñuble y del Biobío. Esto es para el día jueves en la tarde y durante la noche”.
VER TAMBIÉN: Historias de Tornado: El conductor de Uber que voló 45 metros en su auto
La profesional, expuso que “en el sur del país hay una condición muy especial, porque está la posibilidad de que tengamos fenómenos meteorológicos muy particulares. Tenemos un sistema frontal que se ha ido desarrollando y se ha ido convirtiendo poco a poco en un área de baja presión muy importante o un ciclón extratropical”.
VER TAMBIÉN: Historias de Tornado: Trabajadores de la construcción sobrevivieron a la emergencia
“Es un sistema frontal que es muy estacionario, pero el área de baja presión, como que se empezó a comer la banda frontal y se empezó a alimentar de esto. Y al llegar al territorio va a ir desarrollando algunas nubes cumulunimbus, que pueden dejar lluvias cortas, pero intensas, pueden dejar la probabilidad de tormenta eléctrica y de granizos”, finalizó.