En dependencias de la intendencia regional del Biobío y en el contexto de las manifestaciones sociales que se desarrollan en el país, el intendente Sergio Giacaman realizó un encuentro con el objetivo de canalizar el sentir de los dirigentes sociales.

El jefe regional expuso que “lo repetiremos incansablemente, solo el diálogo nos permitirá hacer de esta crisis una oportunidad. Seguiremos propiciando estos encuentros y estamos elaborando una metodología para que lo planteado tenga eco”.

Gualdo Fernández, presidente Villa Paraíso de Talcahuano, dijo que “esta es una buena oportunidad que tenemos como dirigentes de dar a conocer a las autoridades las problemáticas que tienen los vecinos de todo el país”, expresó Fernández.

Por otro lado, el dirigente de la junta de vecinos Valle Alto, Ramón Ruay, expresó que dicho llamado a dialogar “es la única forma de comenzar a buscar soluciones al descontento social que se arrastra desde hace muchos años”.

La ocasión sirvió para hablar de salud, educación, vivienda, pensiones y trabajo, así como también de las demandas que tienen las personas y que son particulares de las comunas de la región.

El intendente recordó que antes de las manifestaciones que se iniciaron hace una semana, el Gobierno Regional había comenzado un proceso de difusión de la nueva Estrategia Regional de Desarrollo, instancia que propició varias instancias de participación en torno a los temas atingentes a la región.

“La nueva Estrategia Regional de Desarrollo puede ser una oportunidad para abordar el sentir regional con plazos establecidos y un presupuesto asociado. Es evidente que la realidad cambió y las autoridades debemos tener la capacidad de leerla, tomarla y aplicarla a los distintos instrumentos de gestión”, concluyó el intendente.