Contexto | clubaereonaval.com

Un accidente aéreo ocurrido este domingo en la comuna de Coelemu, región de Ñuble, dejó a dos personas fallecidas, según informó el Aeropuerto Internacional Carriel Sur de Concepción.

La aeronave, identificada con la matrícula CC-KKM, habría despegado desde dicho aeródromo antes de sufrir el siniestro, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El avión transportaba a cuatro personas, de las cuales dos perdieron la vida. Las otras dos personas que iban a bordo fueron trasladadas en helicóptero de la FACH a Concepción. La aeronave, perteneciente al Club Aéreo Naval de Viña del Mar, intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la desembocadura del río Itata, sin éxito.

Claudio Baeza, director del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción señaló sobre las personas rescatadas: «Se trata de dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino que fueron trasladadas a nuestro servicio de urgencia. Se encuentran estables con lesiones importantes pero fuera de riesgo vital. Una de ellas se encuentra con compromiso de conciencia. Van a ser evaluadas en nuestro servicio de urgencia, particularmente con exámenes, resonancia e imagenología y van a permanecer en observación para dimensionar las lesiones que tienen ambos pacientes».

Desembocadura del río Itata: lugar de difícil acceso

Por su parte Rodrigo García Hurtado, Delegado Presidencial Regional de Ñuble indicó: «De acuerdo a información entregada por la Dirección Aeronáutica Civil, una nave Cessna habría capotado alrededor de las 14 horas en la comuna de Trehuaco, 7,5 kilómetros al norte de la desembocadura del río Itata. En la aeronave viajaban cuatro personas, de las cuales dos habrían fallecido. Dos fueron rescatadas por helicóptero de la FACH y trasladadas al Hospital Regional de Concepción».

El teniente coronel Julio Beltrán Silva, de la prefectura de Ñuble, informó del suceso: «Aproximadamente a las 15:00 horas, se registró el capotaje de una aeronave perteneciente al Club Aéreo Naval, en el sector de Montezorro, predio de Forestal Arauco

Actualmente, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se encuentra en el lugar, el cual presenta dificultades de acceso. Junto con personal territorial, se están realizando las diligencias correspondientes para recopilar información que será remitida al Ministerio Público.

Equipos de investigación de la DGAC se encuentran en camino al lugar del accidente para determinar las causas del suceso.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.