ALerta SAE

Durante la mañana de este martes, el sistema SAE de alerta que comúnmente es activado ante alguna evacuación, se activó en varias zonas del Biobío, lo que provocó preocupación, el cual llegó a algunos celulares.

A las 09:00 horas, el Sistema de Alerta de Emergencia, comenzó a funcionar en varios teléfonos celulares en diferentes comunas del país. Siendo principalmente aquellos que están bajo los servicios de las empresas Claro y Wom. Lo que motivó a muchas personas a preguntarse qué estaba ocurriendo y si debían evacuar o no, en varias comunas del país.

Esto también afectó a la provincia del Biobío, donde se reportó que en Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Antuco, por nombrar algunos. Con un mensaje que decía. “Mensaje homologación 1 – ignorar – Mensaje Homologación – Ignorar – Sala de Pruebas SAE 1 – 4370″. El cual funcionó solo una vez, hasta que los usuarios realizaron el aceptar y no volvió a funcionar nuevamente.

Alerta SAE

Ante esta situación, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se envió un breve comunicado referido al tema: “Estimados (as), minutos atrás, compañía de telefonía emitió en forma errónea mensaje de prueba a nivel nacional al parecer. SENAPRED está realizando las averiguaciones del caso. Al momento no hay amenazas que ameriten procesos de evacuación u otras acciones por parte de la comunidad en la Región del Biobío”.

Cabe señalar que, a nivel país, no habría ninguna emergencia que motive algún tipo de evacuación o proceso que pueda afectar a las personas. «Hace algunos instantes se envió un mensaje SAE que corresponde a una prueba realizada en la sala de homologación de SUBTEL. La cual fue recibida por algunos equipos móviles de algunas compañías telefónicas», agregarón desde la entidad. Argumantando, por medio de la cuenta X, que las causas se encuentran bajo investigación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.