Contexto | Agencia UNO

Tras un aviso realizado por Meteorología de Chile, se indicó que este fin de semana varias regiones tendrán precipitaciones y una importante baja de las temperaturas, donde la región del Biobío tendrá incluso fuerte viento.

Según lo dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, durante las próximas jornadas se prevé el ingreso de un sistema frontal que afectará a la región del Biobío. El cual tendría su inicio la tarde de este viernes con nubosidad parcial, pasando a total, y una disminución de la temperatura que podría solo llegar a una máxima entre 18° y 22°C.

Para luego, durante la jornada del sábado, comenzar a caer lluvia en los diferentes puntos de la zona, donde Ñuble y Biobío recibirán entre 20 y 40 milímetros de agua. Los cuales podrían variar entre la Cordillera de la Costa, el Valle, Precordillera y Cordillera, con una temperatura máxima cercana a los 18°C.

Además, según el pronóstico, habría vientos con ráfagas entre 25 y 40 km/h, llegando inclusive hasta los 60 km/h, por lo que se ha instruido tomar las medidas necesarias ante posibles emergencias.

Mientras que el día domingo, el sistema frontal tendría una disminución paulatina, donde se esperan precipitaciones hasta el mediodía en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío. Para mantenerse los días siguientes con temperaturas bajo los 20°C.

Cabe señalar que se están realizando las coordinaciones correspondientes con las Delegaciones Presidenciales Provinciales, para establecer puntos de mayor riesgo. Y que las variaciones podrían existir, principalmente con el viento fuerte que se espera.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.