Un evento único en su clase podrá ser observado por los chilenos, quienes tendrán un asiento espectacular, ya que un cometa será visible en la región del Biobío y el país, donde su mayor presencia visual en octubre.
Chile será parte de un evento catalogado como uno de los más importantes del siglo, en el cual científicos y aficionados del hemisferio sur. Ya que tendrán la oportunidad de observar el cometa C/2023 AT sin la necesidad de telescopios u otros instrumentos similares.
Este cuerpo celeste, que viaja a una velocidad de 290 mil kilómetros por hora, tiene una trayectoria que lo llevará a pasar por las cercanías de nuestro planeta una única vez. Lo anterior, debido a su movimiento y posición en la Vía Láctea.
Los primeros avistamientos se registraron en la región del Biobío, y las proyecciones de los astrónomos indican que la mayor visibilidad del cometa será entre el 14 y el 24 de octubre.
Este cometa, cuyo descubrimiento data de enero de 2023 por parte del Observatorio Chino Tsuchinshan. Este fue confirmado solo un mes después por el programa de automatización ATLAS, ubicado en Sudáfrica. Su origen estaría en un punto lejano de nuestro sistema solar, desplazándose por miles de años.
Como recomendación de los especialistas, se sugiere observar el fenómeno desde lugares con poca contaminación lumínica para aprovecharlo al máximo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.