Crédito: SABES

El primer debate entre los siete candidatos a gobernador del Biobío terminó con amenazas de muerte.

El foro, realizado la mañana de este miércoles en la Universidad de Concepción, contó con la participación de todos los postulantes que buscan reemplazar a Rodrigo Díaz. Tras el evento, un estudiante de la misma universidad protagonizó una acalorada discusión con Fernando Peña, candidato del Partido Republicano y ex seremi de Educación.

El joven, exalumno del Liceo Enrique Molina, increpó a Peña en el hall de la Facultad de Humanidades y Arte, gritando: “Tení que dar la cara por cagón, él criminalizó a los estudiantes del Liceo Enrique Molina y se debe retractar de sus palabras, porque después se anda escapando porque es cobarde (SIC)”.

La tensión escaló aún más cuando el estudiante lanzó una amenaza directa: “va a haber un nuevo octubre y weones como tú van a estar en el paredón muertos colgados”.

Las razones detrás de las amenazas

Fernando Peña explicó que conocía al joven, ya que en 2019 había sido expulsado del Liceo Enrique Molina bajo la ley de «Aula Segura» tras agredir a un asistente de la educación.

“Se trata de un ex alumno del Liceo Enrique Molina que yo expulsé, junto al director, hace un par de años por una agresión a un asistente de la educación, de la cual no me arrepiento en ningún caso. Desconozco la motivación y lamento que ese conflicto judicial, que llegó a la Corte Suprema, se extienda por este tipo de problemas”, señaló Peña.

El candidato está considerando tomar acciones legales, argumentando que “me amenazó personalmente de matarme y llevarme al paredón y eso no se puede aceptar en un sistema democrático”.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.