Daniela Medina Morales (39) fue encontrada con múltiples lesiones en las inmediaciones de Caleta Lenga, en Hualpén. El pasado 17 de agosto, la hallaron tendida, aún con vida, al costado del camino y fue trasladada en ambulancia al Hospital Las Higueras. Allí, tras cerca de una semana en coma inducido, se constató su deceso pese a los esfuerzos médicos.
Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, se ordenaron mayores diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Según informó el Ministerio Público, durante la jornada de este lunes a El Contraste, un familiar de la víctima aportó antecedentes relevantes.
De acuerdo con su relato, la mujer habría estado involucrada en un altercado con una persona en Hualpén y, tras dicho incidente, habría sido agredida por otras personas. Con base en estos antecedentes, los detectives buscan determinar cómo Daniela llegó con lesiones hasta el sector de Lenga y esclarecer las causas de muerte.
Los cercanos de Daniela exigen justicia y han realizado vigilias con globos en la sede de un club de fútbol amateur en Hualpén, donde velaron su cuerpo. Familiares y amigos demandan respuestas y el esclarecimiento de su trágica muerte.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.