Baja segregada afectará a Región del Biobío
Meteored

A partir de la penúltima semana de agosto, la región del Biobío experimentará un cambio significativo en el tiempo, con la llegada de una baja segregada que traerá lluvias y temperaturas frías. Este fenómeno, combinado con la influencia de un anticiclón frío, provocará precipitaciones y heladas en diversas áreas de la zona sur del país.

Según destaca Meteored, desde este lunes 19 de agosto, la baja segregada comenzará a hacer sentir sus efectos en la región del Biobío. Las primeras lluvias se registrarán en la cordillera del sur de Chile, extendiéndose hacia la zona central con nevadas que podrían llegar entre la cordillera de Atacama y Los Lagos el martes 20 de agosto. Aunque no se espera que las nevadas sean intensas, se prevé que las rachas de viento en las zonas montañosas superen los 70 km/h.

Durante el martes por la tarde, la baja segregada se moverá hacia el continente, lo que provocará chubascos aislados en la costa del Biobío y Los Lagos. Además, podrían ocurrir tormentas eléctricas y granizos en zonas de aquella extensión del país. Esto hasta el jueves 22. Los días siguientes, la inestabilidad disminuirá, dejando paso a un tiempo más estable con la llegada de altas presiones frías.

Destacan el frío que la baja segregada traerá al Biobío

Meteored destacó las temperaturas en la región estarán notablemente bajas, especialmente en zonas interiores, en donde oscilarán entre 0 y 12°C, con posibles mínimas bajo cero en localidades como Talca y Chillán. La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta de heladas agrometeorológicas para los primeros días de la semana debido a las bajas temperaturas y vientos fríos.

Esta semana, los residentes de la Región del Biobío deben prepararse para un clima frío y variable, con precauciones especiales para evitar los efectos de las heladas y las precipitaciones como consecuencia de la baja segregada.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.