El Gobierno elogió el reciente operativo de Carabineros que resultó en la captura de tres individuos relacionados con el asesinato de los funcionarios policiales emboscados el pasado 27 de abril en Cañete. La operación, que se llevó a cabo durante la madrugada de hoy, se extendió por la Provincia de Arauco y la Región Metropolitana, lo que ha llevado a varios actores políticos a respaldar las acciones de las fuerzas de seguridad.
La vicepresidenta Carolina Tohá, junto al ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, y la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, viajaron a Los Álamos para evaluar los avances y mantenerse informados sobre el desarrollo de la investigación. La supervisión del operativo también incluyó al fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, al fiscal nacional, Ángel Valencia, y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
A través de su cuenta de X (Twitter), Carolina Tohá expresó su gratitud hacia la labor policial y la Fiscalía Regional por su papel en la localización de los responsables. Tohá afirmó que los culpables deben recibir las penas más severas por este crimen que conmocionó al país. Añadió su apoyo a las familias afectadas y subrayó que en Chile no habrá impunidad para hechos de tal gravedad.
🔴Vicepresidenta @Carolina_Toha, junto al ministro (s) @DrManuelMonsalv, llegan hasta la 4ta. Comisaría de Los Álamos en la Región del Biobío, tras detención de presuntos autores del homicidio de tres carabineros en Cañete. pic.twitter.com/DV1lg2n5HI
— Ministerio del Interior y Seguridad Pública Chile (@min_interior) July 29, 2024