@ICEBiobio | @fundacion_extraviadosbiobio

Desde la noche del viernes 5 de julio, se ha intensificado la búsqueda en el río Biobío tras el reporte de un hombre que habría saltado al cauce y sido arrastrado por la corriente. El incidente se registró en el Puente Juan Pablo II, en la comuna de Concepción. Desde ese día, el rastreo se ha extendido hacia la Desembocadura.

De acuerdo a la información de SABES, la persona buscada sería Eduardo Valdemar Ríos Silva, de 37 años, quien fue visto por última vez al salir de su trabajo en Buses Hualpén alrededor de las 19:00 horas de aquel viernes.

Testigos indican que las características de la persona que se lanzó al río coinciden con las de Eduardo, lo que ha llevado a pensar que podría tratarse de la misma persona. La familia de Ríos, Subgerente de Gestión de Personas en Buses Hualpén, ya está al tanto de esta posibilidad.

La desaparición de Eduardo ha generado un gran impacto, extendiéndose hasta Punta Arenas, de donde él es originario y llegó al Biobío en 2006. Las labores de búsqueda continúan en la ribera del río Biobío, aprovechando las condiciones meteorológicas favorables.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.